WHATSAPP
+57 3002607000
LLÁMANOS EN MEDELLÍN:
+ (574) 448 82 01

Guía para comprar un auto usado

E31

Guía para comprar un auto usado

Gracias a factores como el buen momento de la economía o el precio del dolar, es muy común ver cómo hoy muchas personas están optando por la compra de un automóvil que les mejore su calidad de vida. Muchos de ellos contemplan la opción de adquirirlo usado y por esta razón se deben tener en cuenta algunas recomendaciones previas para que no se convierta en un dolor de cabeza a futuro las cuales listaremos a continuación:

1.- Carrorería

Lo primero es estar seguro de que la carrocería esté en un perfecto estado;  muchos problemas mecánicos se pueden identificar después  de comprar el  carro, pero una carrocería en mal estado muchas veces no pueden ser corregidas. Para reconocer una carrocería en buenas condiciones se empieza analizando el estado de la pintura,  que sea uniforme en todas las partes del carro pues si hay un brillo o un color distinto, existe la posibilidad de que el auto haya sido “maquillado” o reparado anteriormente.

Pide un peritaje exhaustivo con un experto, sólo así evitarás engaños que sólo los percibe una persona capacitada en el tema

2.- Corrosión

Cuando la corrosión hace su aparición, es sinónimo de carros que han permanecido a la intemperie por un buen tiempo o  que han estado en ambientes salinos lo que disminuye la vida útil del vehículo, haciendo que pierda valor inmediatamente.

Asegurarse siempre de revisar todas las partes internas y externas del vehículo

3.- Líneas

Se deben verificar todas las líneas del carro; estas deben coincidir entre sí, verificándose que las puertas abran y cierren de manera ajustada y sin forzarlas.
Si hay procesos de pintura en la capota, son sinónimos de volcamientos o como mínimo el auto ha tenido algún golpe considerable en dicha área.

Fíjate en los detalles, es allí donde pueden encontrarse imperfectos y problemas serios

4.- Estructura

Revisar las piezas estructurales del carro tales como el paral central, el paral delantero, el estribo e inclusive el paral trasero; si encuentra pintura gruesa o rugosa, con falta de brillo o algún tipo de reparación, deshaga  la opción de compra pues esto es indicio de que ha tenido un fuerte accidente y puede tener algún problema con las características técnicas del vehículo.

El motor y otras partes del vehículo también pueden arreglarse para que este parezca mejor de lo que es

5.- Reparaciones

Es muy importante revisar la parte inferior del auto y darse cuenta si ha tenido reparaciones considerables para una posterior venta. Las personas por lo general no se fijan en esta parte y es vital saber si las partes estructurales tienen algún rastro de soldadura, corrosión o que no hayan partes mal reparadas.

Recomendaciones adicionales

1. Define siempre un presupuesto para la compra e incluye un presupuesto adicional para reparaciones menores que surjan.
2. Asegúrate del respaldo de la marca que vas a comprar,  de la consecusión de repuestos para ese tipo de  vehículo, si te ofrecen alguna garantía postventa y de los talleres certificados que la marca tiene en la ciudad.
3. Busca siempre lugares autorizados que te aseguren la legalidad del vehículo que estás comprando y que realicen todo el proceso de cara a la ley.
4. No entregues dinero ni hagas abonos antes de tener el vehículo y sus papeles en regla.

Con la tradición y experiencia desde 1977, El Tecnicentro SanJuan buscando más cercanía con sus clientes, creó LaTiendadeLlantas.com, la plataforma ideal para comprar las mejores llantas, inspirada en un servicio cálido y profesional que facilita tomar la decisión correcta.

 

Escrito porCentroOnFebrero 18,2016

Centro

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado. Campos requeridos *

(Clic para enviar el comentario)